Noticias AFG

Los diplomas oficiales del DELF-DALF (octubre 2017) están disponibles.

Para recuperar su diploma, puede pasarse por calle Melchor Almagro, 5 (tenemos 2 locales en la misma calle, uno en el nº5 y otro en el nº15) de lunes a viernes de 10h a 12h y de 17h30 a 19h30.

Para las personas residentes en la provincia de Granada, no se hará ningún envío por correo postal de los diplomas . Un tercero podrá recuperar un diploma sólo con autorización escrita y copia del DNI del interesado.

Para los residentes fuera de la provincia de Granada, si quieren recibir por mensajería a portes debidos su diploma, envíen un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con su dirección completa y un numero de teléfono de contacto. 

 

En colaboración con la Alianza Francesa de Granada, La Expositiva acogerá la proyección de French Waves, una película documental que nos sumerge en la historia de la música electrónica francesa. Será el 4 de febrero, en doble pase (18.00 y 19.30 h) y con un aforo limitado a 70 personas cada sesión. El precio de la entrada será 4,5 euros.
 
A través de una serie de entrevistas con artistas icónicos de ayer y de hoy, el documental de Julian Starke ofrece una toma de contacto con la música electrónica francesa desde la perspectiva de la generación más joven. El director viaja desde las raíces americanas del Techno y de la música House, hasta la era de raves ilegales, contándonos la extraordinaria historia del Touch francés, un estilo de la música que ha jugado un papel crucial en el reconocimiento de la música electrónica en todo el mundo. Pero quizás lo más importante es que este documental muestra la nueva ola de artistas franceses, explorando cómo los herederos de esta historia moderna lo están haciendo suyo en la actualidad.

Más info: https://french-waves.com/

Puedes adquirir las entradas en este enlace.

 

Fiel a su apuesta por difundir la cultura francesa en Granada, la Alianza Francesa de Granada y el Botánico Café han puesto en marcha un ciclo de cine francés, en colaboración con el Instituto Francés.
 
Cuatro películas en versión original en francés, subtituladas en español, serán proyectadas los primeros lunes de mes, desde febrero hasta mayo. 
 
5 de febrero: Camille redouble
5 de marzo: L’effet aquatique
2 de abril: La bataille de Solférino
7 de mayo: Victoria
 
Todas las proyecciones serán a las 20 h, en el Botánico café (calle Málaga 3. 18001 Granada).
La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Los alumnos de la Alianza Francesa serán obsequiados con una consumición gratuita (tubo de cerveza, copa de vino o refresco con tapa) presentando la tarjeta del Club de Cine a la entrada de las proyecciones. Es necesario apuntarse y recoger la tarjeta en secretaría de la Alianza Francesa: calle Melchor Almagro, 15.

El próximo 26 de enero arranca la tercera edición de nuestro Club de lectura Lire pour découvrir. Por primera vez, sus reuniones tendrán lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Granada. La concejala de Cultura, María de Leyva, ha mostrado su apoyo a "iniciativas como esta, que redundan en dinamizar el tejido cultural de la ciudad. La Alianza Francesa de Granada participa constantemente en numerosas actividades culturales y nosotros estamos encantados de colaborar con esta institución que está presente en Granada desde hace más de 30 años".
 
 
Por su parte, la presidenta de la Alianza Francesa de Granada, Margarita Buet Solano, agradeció a María Leyva la buena disposición del Ayuntamiento de Granada por la cesión de un espacio tan señero para acoger el Club de lectura.
 
Con las plazas agotadas, y lista de espera de personas interesadas en participar en este club, la primera sesión tendrá como protagonista el libro Au revoir là-haut, de Pierre Lemaitre. El resto de propuestas, que giran en torno al Premio Goncourt, serán las siguientes:
 
- 23 de febrero: Pas pleurer, de Lydie Salvayre
- 23 de marzo: Boussole, de Mathias Enard
- 20 de abril: Chanson douce, de Leïla Slimani
- 25 de mayo: L’ordre du jour, de Eric Vuillard
 
El Club de lectura de la Alianza Francesa de Granada, Lire pour découvrir, realizará cada mes una reunión en la que se abordará y se debatirá la obra que se ha trabajado en ese tiempo. Los libros se ponen a disposición de los miembros del Club en régimen de préstamo.
Más información en nuestro cartel.
 
 
 

Boletin

Al suscribirse a nuestro boletín y no se perderá novedades, noticias y eventos.

Contactar

Si desea obtener información sobre los cursos (info general, disponibilidad plaza):

  • Principal: +34 958 287 251

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales:

Cursos

CursosLa Alianza Francesa de Granada cuenta con un centro de recursos amplio donde los profesores disponen de los contenidos necesarios para la elaboración y la organización del desarrollo de clases dinámicas.

Leer más...

Exámenes Oficiales

Exámenes oficialesLa Alianza Francesa de Granada es el único centro oficial en la provincia para realizar los exámenes oficiales, DELF, DALF, TCF, del Ministerio de Educación Francés, que garantizan una validez y un reconocimiento internacional.

Leer más...

Ventajas para alumnos

serviciosSer alumno de la Alianza Francesa de Granada tiene ventajas. Nuestro objetivo  es ofrecer tanto a nuestros alumnos como a nuestros asociados y  colaboradores un entorno que facilite el acceso a la cultura francófona y a la lengua francesa.

Leer más

Estancias Lingüistícas

Estancias lingüísticasLa red de las Alianzas Francesas de España propone estancias lingüísticas en Francia y en Bélgica en centros francófonos, rigurosamente seleccionados, para ayudarle a mejorar su nivel de francés.

Leer más...

Está aquí: Inicio Actividades culturales