Actividades culturales y

Fotos para concienciar sobre la labor ginecológica en campamentos de refugiados

Una exposición de fotografías de Olivier Pain permitirá mostrar el trabajo que realizan Ginecólogos sin Fronteras en los campos de refugiados. La muestra está organizada por la Alianza Francesa de Granada y la ONG francesa, en colaboración con la Fundación Euroárabe. La inauguración será el 8 de marzo, a las 19 horas, en la propia Fundación Euroárabe (C/ San Jerónimo, 27) y asistirán varios miembros de la asociación humanitaria.

Gynécologie Sans Frontières (GSF) fue creada el 20 de octubre de 2015 con el propósito de mejorar la salud de las mujeres en todo el mundo. Consta de profesionales sanitarios especializados en salud perinatal: médicos, matronas, enfermeros. 

La asociación interviene desde noviembre de 2015 en los campamentos de refugiados del norte de Francia prestando atención a las mujeres de los campamentos para consulta ginecológica u obstétrica, control prenatal en el embarazo, atención médica a víctimas de violencia sexual (anticonceptivo de emergencia, prevención de infecciones de transmisión sexual, aborto farmacológico), planificación de intervenciones médicas (partos, legrados, etc.) y de traslados hacia los servicios hospitalarios adecuados. Esto permite crear un vínculo entre las infraestructuras sanitarias locales y los migrantes y garantizar así cierta protección a estas mujeres y a sus hijos que viven en un entorno que les hace vulnerables.

GSF interviene no sólo en Francia sino también en el extranjero con el fin de garantizar el acceso a la asistencia sanitaria de todas las mujeres, especialmente en el ámbito de ginecología y obstetricia. La reducción de la mortalidad materna y neonatal, la mejora de la atención a las secuelas obstétricas y luchar contra la violencia contra la mujer son los tres principales objetivos de esta asociación. Por lo tanto, tratan problemas relacionados con la salud perinatal, el sufrimiento del paciente, la violencia doméstica o sexual, cualquier tipo de discriminación o incluso problemas relativos a la condición de la mujer en la sociedad. 

En el extranjero, GSF elabora unos programas de formación, con acompañamiento in situ, para profesionales de salud materna en los que se abordan los tratamiento empleados en complicaciones obstétricas discapacitantes (fístulas, prolapso, incontinencia) y, de manera más general, formaciones en cirugía ginecológica, ginecología médica y preventiva, en obstetricia y en atención obstétrica y neonatal de emergencia. 

En Francia, GSF sigue apoyando la lucha contra todo tipo de violencia de género a través de distintas misiones de prevención, de acompañamiento y de apoyo a las mujeres en situación de precariedad sanitaria, de sensibilización y de formación del personal sanitario especializado en mutilación genital femenina y a la atención de víctimas de violencia doméstica (con formación en ginecología y obstetricia humanitaria).

Boletin

Al suscribirse a nuestro boletín y no se perderá novedades, noticias y eventos.

Contactar

Si desea obtener información sobre los cursos (info general, disponibilidad plaza):

  • Principal: +34 958 287 251

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales:

Cursos

CursosLa Alianza Francesa de Granada cuenta con un centro de recursos amplio donde los profesores disponen de los contenidos necesarios para la elaboración y la organización del desarrollo de clases dinámicas.

Leer más...

Exámenes Oficiales

Exámenes oficialesLa Alianza Francesa de Granada es el único centro oficial en la provincia para realizar los exámenes oficiales, DELF, DALF, TCF, del Ministerio de Educación Francés, que garantizan una validez y un reconocimiento internacional.

Leer más...

Ventajas para alumnos

serviciosSer alumno de la Alianza Francesa de Granada tiene ventajas. Nuestro objetivo  es ofrecer tanto a nuestros alumnos como a nuestros asociados y  colaboradores un entorno que facilite el acceso a la cultura francófona y a la lengua francesa.

Leer más

Estancias Lingüistícas

Estancias lingüísticasLa red de las Alianzas Francesas de España propone estancias lingüísticas en Francia y en Bélgica en centros francófonos, rigurosamente seleccionados, para ayudarle a mejorar su nivel de francés.

Leer más...

Está aquí: Inicio Actividades culturales Fotos para concienciar sobre la labor ginecológica en campamentos de refugiados