Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.

 

Actividades culturales y

Masterclass con Valérie Massadian en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

Como cada edición, el Palacio de los Condes de Gabia acogerá el Encuentro con Realizadores del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que se celebra del 17 al 22 de abril. La protagonista este año será Valérie Massadian, cuya obra propone una sugerente aproximación a la juventud femenina, su descubrimiento del mundo y su relación con la naturaleza. En 2011 logró el galardón a la Mejor Ópera Prima del Festival de Locarno con Nana y visitará Granada para presentar su segundo largometraje, Milla, pocos días antes del estreno comercial en Francia.

Promovido desde la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, el Encuentro con Realizadores es, en esencia, una master class en formato entrevista por la que a lo largo de los años han pasado grandes nombres del cine contemporáneo. Valérie Massadian, cuya presencia es posible gracias a la colaboración de la Alianza Francesa de Granada.

Después de recorrer multitud de festivales internacionales y lograr el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Locarno, el jueves 19 de abril a las 18:00 se proyectará Milla en el Palacio de los Condes de Gabia. A continuación, a partir de las 20:00, la cineasta franco-armenia mantendrá una conversación moderada por el crítico de cine Antonio M. Arenas. Un espacio de reflexión, de entrada libre hasta completar aforo, mediante el que se establece un diálogo entre la autora y los espectadores.

La película gira en torno a Milla y Leo, dos adolescentes que sobreviven en el norte de Francia al margen de la sociedad. La pareja halla refugio en una casa abandonada que se convierte en su cobijo provisional. Se nutren del amor, de la testarudez de la juventud y de las ganas de cambiar las cosas, a pesar de las dificultades y de las estrecheces de una vida nada fácil que se abrirá paso.

Boletin

Al suscribirse a nuestro boletín y no se perderá novedades, noticias y eventos.

Contactar

Si desea obtener información sobre los cursos (info general, disponibilidad plaza):

  • Principal: +34 958 287 251

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales:

Cursos

CursosLa Alianza Francesa de Granada cuenta con un centro de recursos amplio donde los profesores disponen de los contenidos necesarios para la elaboración y la organización del desarrollo de clases dinámicas.

Leer más...

Exámenes Oficiales

Exámenes oficialesLa Alianza Francesa de Granada es el único centro oficial en la provincia para realizar los exámenes oficiales, DELF, DALF, TCF, del Ministerio de Educación Francés, que garantizan una validez y un reconocimiento internacional.

Leer más...

Ventajas para alumnos

serviciosSer alumno de la Alianza Francesa de Granada tiene ventajas. Nuestro objetivo  es ofrecer tanto a nuestros alumnos como a nuestros asociados y  colaboradores un entorno que facilite el acceso a la cultura francófona y a la lengua francesa.

Leer más

Estancias Lingüistícas

Estancias lingüísticasLa red de las Alianzas Francesas de España propone estancias lingüísticas en Francia y en Bélgica en centros francófonos, rigurosamente seleccionados, para ayudarle a mejorar su nivel de francés.

Leer más...

Está aquí: Inicio Actividades culturales Masterclass con Valérie Massadian en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores