Actividades culturales y

“La clase” cierra el ciclo que AulaCine CajaGranada ha dedicado a la ciudad de París

Mañana martes, a las 19 horas, el Teatro CajaGranada acoge la proyección de “La clase”, dirigida en 2008 por el director Laurent Cantet y que, desde su estreno, se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine sobre educación, al plantear varias situaciones sobre la relación entre el profesorado y el alumnado de un instituto conflictivo enclavado en una barriada marginal de París. 

La gran particularidad de la película es que el guion, escrito por Robin Campillo, el propio director de la cinta -cuyos padres fueron maestros- Laurent Cantet; y el novelista François Bégaudeau, está basado en la experiencia autobiográfica de este último como profesor en un instituto muy parecido al que muestra la película. Y, para que la cinta tuviera más realismo, el propio Bégaudeau fue el actor que interpretó al profesor que, durante un curso, trabaja en una clase multicultural con alumnos de diferentes razas, credos y procedencias. 

Las actrices y actores que interpretan al alumnado, no profesionales, hacen un trabajo memorable, por lo que Cantet no solo les dedicó la Palma de Oro que consiguió con una película convertida en referente contemporáneo del cine sobre educación, sino que les hizo subir al estrado a recoger el prestigioso premio, de las manos de Robert de Niro. 

Una película que, además de hacer reflexionar al espectador sobre la educación, sirve para desmontar tópicos, como bien señala el novelista, guionista y actor principal de la cinta, François Begaudeau: “Creo que sería bueno que toda la gente que cree ser capaz de juzgar a la juventud (...) en dos o tres aforismos, aprenda algo nuevo acerca de los jóvenes”.

El ciclo París no se acaba nunca 

CajaGranada Fundación pone en marcha una nueva entrega de su AulaCine con la proyección de seis películas con la ciudad de París como protagonista. Un ciclo que le toma prestado a Vila-Matas el título de su célebre libro para presentar seis títulos que muestran el rostro menos conocido de la capital francesa. 

En colaboración con la Alianza Francesa de Granada y con el festival Granada Noir, AulaCine CajaGranada invita a conocer el ambiente más turbio e inquietante de un París diferente al que estamos acostumbrados a ver en las postales o en los reportajes de viajes. Un París menos luminoso, menos turístico, menos vistoso. Un París… menos París. 

Para CajaGranada Fundación, AulaCine es una de las propuestas culturales mejor acogidas por un público fiel que, con este ciclo dedicado a París, va a descubrir una perspectiva muy diferente al París que todos tenemos en nuestro imaginario colectivo, organizado junto a la Alianza Francesa de Granada y al festival Granada Noir. 

El ciclo “París no se acaba nunca” está conformado por seis películas que descubrirán al espectador una ciudad alternativa y sin límites: brumosa, melancólica, soñadora, contradictoria y… peligrosa. El París de los bajos fondos y del extrarradio, de las banlieues, los barrios residenciales y las escuelas de la periferia. Porque hay muchos París y el cine sigue siendo la mejor herramienta para irlos descubriendo.

 

Boletin

Al suscribirse a nuestro boletín y no se perderá novedades, noticias y eventos.

Contactar

Si desea obtener información sobre los cursos (info general, disponibilidad plaza):

  • Principal: +34 958 287 251

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales:

Cursos

CursosLa Alianza Francesa de Granada cuenta con un centro de recursos amplio donde los profesores disponen de los contenidos necesarios para la elaboración y la organización del desarrollo de clases dinámicas.

Leer más...

Exámenes Oficiales

Exámenes oficialesLa Alianza Francesa de Granada es el único centro oficial en la provincia para realizar los exámenes oficiales, DELF, DALF, TCF, del Ministerio de Educación Francés, que garantizan una validez y un reconocimiento internacional.

Leer más...

Ventajas para alumnos

serviciosSer alumno de la Alianza Francesa de Granada tiene ventajas. Nuestro objetivo  es ofrecer tanto a nuestros alumnos como a nuestros asociados y  colaboradores un entorno que facilite el acceso a la cultura francófona y a la lengua francesa.

Leer más

Estancias Lingüistícas

Estancias lingüísticasLa red de las Alianzas Francesas de España propone estancias lingüísticas en Francia y en Bélgica en centros francófonos, rigurosamente seleccionados, para ayudarle a mejorar su nivel de francés.

Leer más...

Está aquí: Inicio Actividades culturales “La clase” cierra el ciclo que AulaCine CajaGranada ha dedicado a la ciudad de París