Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.

 

Actividades culturales y

Llenamos el Cuarto Real de "Incertitudes"

"Esta exposición, en su conjunto, viene a mostrar las inquietudes, dudas y contradicciones que con insistencia obsesiva siempre han asaltado al autor. De forma repetitiva las diferentes piezas muestran la preocupación por la utilización del conocimiento; la concepción de la ciencia como fin en sí misma; o el valor de lo absurdo en contraposición a una pretendida evolución. Pero este discurso no pretende ser concluyente: el conocimiento y la ciencia son posibilidades que nuestras capacidades deben gestionar. Y es en ese momento en el que la contradicción aparece".

Así explica Guillermo Rodríguez de Lema (Gorlob) las obras que conforman "Incertitudes", muestra organizada por la Alianza Francesa de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Granada del 16 de noviembre al 12 de diciembre en el Cuarto Real de Santo Domingo. 
Gorlob forma parte del movimiento cultural francés de Patafísica, que fue definido como "Absoluta rebelión frente a la totalidad de la simpleza" (Alfred Jarry).
La artista plástica Nuria Yerro habla así del trabajo de Rodríguez de Lema: "La regadera de Gorlob que emana agua de metal, el incomestible croissant (francés, por supuesto), la cafetera que sirve libros quemados o el grifo gigante del que sale una pequeña gota, forman parte de un mundo absurdo. Ese mundo absurdo en el que todos nos hallamos inmersos. Los trabajos de este autor no están exentos de crítica social, reflejan sus preocupaciones sobre el momento actual y el pasado. Nuestros orígenes, la migración, la pobreza, la inestabilidad y la manipulación son una constante. Seres extraños, máquinas que se rebelan, robots que se manifiestan, objetos descontextualizados y arañas que asustan (o no), conforman el imaginario de Gorlob".
Más info en el dossier de prensa.
 

Boletin

Al suscribirse a nuestro boletín y no se perderá novedades, noticias y eventos.

Contactar

Si desea obtener información sobre los cursos (info general, disponibilidad plaza):

  • Principal: +34 958 287 251

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales:

Cursos

CursosLa Alianza Francesa de Granada cuenta con un centro de recursos amplio donde los profesores disponen de los contenidos necesarios para la elaboración y la organización del desarrollo de clases dinámicas.

Leer más...

Exámenes Oficiales

Exámenes oficialesLa Alianza Francesa de Granada es el único centro oficial en la provincia para realizar los exámenes oficiales, DELF, DALF, TCF, del Ministerio de Educación Francés, que garantizan una validez y un reconocimiento internacional.

Leer más...

Ventajas para alumnos

serviciosSer alumno de la Alianza Francesa de Granada tiene ventajas. Nuestro objetivo  es ofrecer tanto a nuestros alumnos como a nuestros asociados y  colaboradores un entorno que facilite el acceso a la cultura francófona y a la lengua francesa.

Leer más

Estancias Lingüistícas

Estancias lingüísticasLa red de las Alianzas Francesas de España propone estancias lingüísticas en Francia y en Bélgica en centros francófonos, rigurosamente seleccionados, para ayudarle a mejorar su nivel de francés.

Leer más...

Está aquí: Inicio Actividades culturales Llenamos el Cuarto Real de "Incertitudes"