Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.

 

Actividades culturales y

El Portfolio europeo de las lenguas

 

Las Alianzas Francesas de España, siguiendo las pautas del Consejo de Europa, han  creado sus propias fichas de auto-evaluación para cada nivel, herramienta  que se utiliza en clase y permite al alumno conocer la evolución de su propio aprendizaje a lo largo de todo el curso.

 

 

¿Qué es el Portfolio?

El Porfolio es un documento creado por el Consejo de Europa para la promoción del plurilingüismo y del pluriculturalismo.


El Porfolio es un documento personal del alumno, en el que auto-evalúa sus competencias lingüísticas.

 

Se compone de tres partes:

  • La biografía del lenguaje: El alumno rellena en esta parte todas las experiencias que ha tenido en idiomas extranjeros (cursos escolares, viaje en el extranjero, conocimientos de la literatura y del cine internacionales...)
  • La evaluación de las competencias: El usuario puede auto-evaluar sus competencias lingüísticas a lo largo de sus aprendizajes, a partir de la descripción de 5 capacidades:
    • Escuchar
    • Leer
    • Hablar/ participar en una conversación
    • Hablar/ hablar de forma continua
    • Escribir
  • La carpeta: En esta parte, el alumno puede conservar los documentos/producciones representativos de su nivel de aprendizaje.

Porfolio Europeo de las Lenguas

Es importante subrayar que este documento, de 36 páginas, existe en varios idiomas y que es posible y recomendable adquirirlo en la lengua materna para los niveles principiantes. Además, este soporte existe en tres versiones adaptadas a los distintos usuarios: colegio, instituto y los adultos.

Los profesores de la Alianza Francesa de Granada trabajan actualmente en el estudio del desarrollo de la estrategia de auto-evaluación de los alumnos y en la manera de utilizar el Porfolio para un mayor aprovechamiento.

Para más información, pulse aquí.

 

Boletin

Al suscribirse a nuestro boletín y no se perderá novedades, noticias y eventos.

Contactar

Si desea obtener información sobre los cursos (info general, disponibilidad plaza):

  • Principal: +34 958 287 251

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales:

Cursos

CursosLa Alianza Francesa de Granada cuenta con un centro de recursos amplio donde los profesores disponen de los contenidos necesarios para la elaboración y la organización del desarrollo de clases dinámicas.

Leer más...

Exámenes Oficiales

Exámenes oficialesLa Alianza Francesa de Granada es el único centro oficial en la provincia para realizar los exámenes oficiales, DELF, DALF, TCF, del Ministerio de Educación Francés, que garantizan una validez y un reconocimiento internacional.

Leer más...

Ventajas para alumnos

serviciosSer alumno de la Alianza Francesa de Granada tiene ventajas. Nuestro objetivo  es ofrecer tanto a nuestros alumnos como a nuestros asociados y  colaboradores un entorno que facilite el acceso a la cultura francófona y a la lengua francesa.

Leer más

Estancias Lingüistícas

Estancias lingüísticasLa red de las Alianzas Francesas de España propone estancias lingüísticas en Francia y en Bélgica en centros francófonos, rigurosamente seleccionados, para ayudarle a mejorar su nivel de francés.

Leer más...

Está aquí: Inicio Actividades culturales Alianzafrancesa Cursos El Portfolio europeo de las lenguas