La Alianza Francesa

La Alianza Francesa es una asociación cultural sin ánimo de lucro, fundada en 1883, en París, para la promoción y difusión de la lengua y la cultura francesa.

Reconocida en el mundo entero, ha sabido reafirmar su presencia en 136 países e integrarse en el marco asociativo en más de mil centros donde reúne a más de 400.000 estudiantes.

Las Alianzas Francesas son los centros oficiales de exámenes de los diplomas otorgados por el Ministerio de Educación francés

Consulte en el enlace el mapamundi con todos los países en los que está presente la Alianza Francesa. (DELF, DALF, TCF) y de la Alianza Francesa de París.

Logo Ministère éducation nationaleEs un actor institucional privilegiado del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y de las Embajadas de Francia en los países donde están implantadas.

El premio “Príncipe de Asturias”, otorgado en 2005, a la Alianza Francesa conjuntamente con el Institut Cervantes, el British Council, el Goethe Institut, el Dante Alighieri y el Instituto Camoes, es un reconocimiento a su labor y a la calidad profesional en el campo educativo.

En España, la Alianza Francesa está presente en 20 ciudades entre ellas la Alianza Francesa de Granada.

Boletin

Al suscribirse a nuestro boletín y no se perderá novedades, noticias y eventos.

Contactar

Si desea obtener información sobre los cursos (info general, disponibilidad plaza):

  • Principal: +34 958 287 251

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales:

Cursos

CursosLa Alianza Francesa de Granada cuenta con un centro de recursos amplio donde los profesores disponen de los contenidos necesarios para la elaboración y la organización del desarrollo de clases dinámicas.

Leer más...

Exámenes Oficiales

Exámenes oficialesLa Alianza Francesa de Granada es el único centro oficial en la provincia para realizar los exámenes oficiales, DELF, DALF, TCF, del Ministerio de Educación Francés, que garantizan una validez y un reconocimiento internacional.

Leer más...

Ventajas para alumnos

serviciosSer alumno de la Alianza Francesa de Granada tiene ventajas. Nuestro objetivo  es ofrecer tanto a nuestros alumnos como a nuestros asociados y  colaboradores un entorno que facilite el acceso a la cultura francófona y a la lengua francesa.

Leer más

Estancias Lingüistícas

Estancias lingüísticasLa red de las Alianzas Francesas de España propone estancias lingüísticas en Francia y en Bélgica en centros francófonos, rigurosamente seleccionados, para ayudarle a mejorar su nivel de francés.

Leer más...

Está aquí: Inicio Quiénes somos Red de la Alianza Francesa